No sólo el uso de energías fósiles genera daños en nuestro planeta, también el uso del agua, un bien necesario e imprescindible para la supervivencia de la vida, es un recurso que mal utilizado se convierte en un agente contaminante del medio ambiente, principalmente mediante el desecho de las aguas residuales de uso doméstico o industrial. La contaminación de costas y acuíferos es una de sus más graves consecuencias.

R (8)
0373_rehabilitacion_villa_LauraYerpes

Asimismo, determinados entornos rurales presentan la imposibilidad de conectarse a una red de alcantarillado y algunos otros, ni tan siquiera pueden acceder a una fosa séptica, viéndose obligados al vertido de aguas negras de manera directa en pozos de absorción, lo que propicia un foco de infección y contaminación en los mantos freáticos del suelo.

baños-1-1-2000x928
baños-2-1-2000x928

Por todo ello, desde Easy Home ponemos a su disposición una sistema sanitario que funciona con agua por gravedad, recolecta agua de lluvia para su consumo y procesa los desechos en un biodigestor auto limpiable. Este Baño Integral Sustentable consta de una estructura de acero galvanizado pintado al horno lo que le confiere una altísima resistencia a la corrosión y agentes medio ambientales, las paredes son de bloques de hormigón. Los desechos de aguas servidas van a un Biodigestor Autolimpiable que se encarga del tratamiento de las aguas y los sólidos, generando un agua que puede ser utilizada para riego y lodos fertilizantes.

×