En una sociedad donde el uso de las energías fósiles son la principal causa del cambio climático y el efecto invernadero, la transición energética hacia el uso de las energías renovables se convierten en una necesidad que, afortunadadente, el avance de la tecnología pone a nuestro alcance. Además, ésta necesidad de migrar hacia las energías renovables y la independencia energética se ve incrementada debido al encarecimiento del precio de la energía eléctrica convencional y al aumento del consumo eléctrico en hogares e industrias.

En este sentido, desde Easy Home, realizamos una importante apuesta por el uso de energías limpias y la autonomía energética, fomentando la transición energética mediante el uso de placas fotovoltaicas que le permitan producir su propia energía a través del aprovechamiento de la luz solar de forma eficiente mediante el uso de conductores de silicio, obteniendo así energía eléctrica a partir de la radiación solar.

En este sistema, la radiación solar es captada por un generador fotovoltaico (módulos fotovoltaicos) y almacenada después en acumuladores o baterías cuyo estado de carga es controlado por el regulador de carga. Finalmente, la corriente entra en el inversor y sale como corriente alterna para hacer la entrada en el cuadro de salida hacia la vivienda.

Con la instalación de placas fotovoltaicas podemos generar, consumir o almacenar nuestra propia producción de energía y elegir entre ser totalmente autónomos de la red eléctrica o combinarla con nuestra propia generación de electricidad, ahorrando de este modo hasta un 40% en nuestra factura mensual y obteniendo así un retorno de la inversión de este sistema. Para mayor comodidad, desde Pro-Arf, empresa colaboradora y con una amplia experiencia en este sector, Easy Home pone a su disposición la posibilidad de controlar el sistema desde su smartphone a través de una aplicación móvil.

×